¿Qué es P2 para familias?

P2 para las familias, es una forma fácil y eficaz para que las familias hablen de la importancia de los puntos fuertes del carácter y de las relaciones positivas. Está diferenciado para los grados Pre-K–K, 1–2, 3–5, 6–8, y 9–12. Cada punto fuerte del carácter sigue un modelo 1-1-3: 1 cita, 1 vídeo y 3 (preguntas) para impulsar las conversaciones sobre el carácter en casa.

Por favor, elija el nivel de grado de su hijo a continuación para ser dirigido a todas las fortalezas del carácter.

Grados Pre-K–K

Seleccione

Grados 1–2

Seleccione

Grados 3–5

Seleccione

Grados 6–8

Seleccione

Grados 9–12

Seleccione

Psicología Positiva

La psicología positiva es un campo académico riguroso que abarca las fortalezas del carácter, las relaciones positivas, las experiencias positivas y las instituciones positivas. Es el estudio científico de lo que hace que la vida sea más digna de ser vivida, y sostiene que lo bueno en la vida es tan genuino como lo malo.

Aunque la psicología positiva se centra en lo que va bien en la vida, no ignora lo que va mal. Como los Dres. Peterson y Seligman escribieron en Character Strengths and Virtues, “Existe la tentación de considerar la psicología positiva como un enfoque en el individuo libre de estrés, pero esto es un error… Al acentuar lo positivo, no podemos ignorar lo negativo. Las condiciones de adversidad, ya sean externas o internas, deben ser parte de lo que abordamos al discutir las fortalezas del carácter.

Aprende más